Turismo ornitológico y avistamiento de aves en Menorca.

Turismo ornitológico y avistamiento de aves en Menorca.

Ver aves en Menorca no nada difícil, afortunadamente contamos con una gran variedad de ecosistemas que nos facilita la tarea de observación de las aves más representativas que habitan y visitan la Península Ibérica. Para los aficionados a la ornitología, Menorca es una visita obligada. Podemos hablar de espacios naturales y muy concretos dentro de la isla de Menorca concretos dentro de la región, como , S’Albufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca. Cuenta con más de 5.000 hectáreas y es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera menorquina. pero cabe destacar que toda la región es apta para el avistamiento de aves.

¿Cómo visitar la Albufera des Grau?

 La mejor forma de comenzar la visita es parando en el Centro de Recepción Rodríguez Femenias, el centro de información turística donde amablemente os informarán de todo lo que necesitéis. Para visitar el parque natural de Menorca se han creado tres rutas distintas, dos que comienzan muy cerca del centro de información, y una que arranca en el pueblo de Es Grau. Las dos primeras rutas resultan más interesantes y tienen varios puntos de observación de aves. La tercera es la más recomendable para los momentos de más calor, ya que avanza entre árboles a poca distancia de la playa. El tiempo estimado es de 1 hora para las dos primeras rutas y otra hora para la tercera. Localización Ocupa toda la zona noreste de Menorca.

Horario de visita

El centro de información turística está abierto en verano de 9:00 a 14:30. Miércoles, jueves y viernes hasta las 19:00 horas. Cierra los lunes. En invierno, el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Precio

Gratis

Transporte

Desde Mahón, tomar la carretera con dirección a Fornells.

Anuncios

Un comentario en “Turismo ornitológico y avistamiento de aves en Menorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s