Menorca es una isla ideal para recorrer en bicicleta apie o caballo.

Menorca es una isla ideal para recorrer en bicicleta, las distancias entre los puntos de interés son relativamente cortas y los paisajes naturales son fantásticos. Ademas Menorca es casi plana con poco desnivel y muy buena de conocer. Lo mas alto que hay en toda Menorca es monte toro y entre punto de una isla a otra solo hay unos 70 km aprox.
Para los más aventureros y atrevidos disponemos de la mejor ruta BTT .
Cami cavall ; donde se aprecia unos de los lugares mas hermosos auténtica belleza natural de la isla y el impresionante tramo .
Cala pregonda ,es una de las playas más conocidas y apreciadas en Menorca. Situada en la zona norte, se trata de una cala un poco diferente a las que se pueden encontrar en Menorca tanto por el color de su arena, dorado o rojo, como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje. El agua de la playa es totalmente cristalina cuando el mar no está movido, y al estar en ella se tiene una sensación bastante diferente a la de cualquier otra playa.
Cala Mitjana y Mitjaneta Mitjana y Mitjaneta, por sus características naturales, son un claro ejemplo de la belleza de las calas del sur de la isla. En estas playas podemos dejarnos acariciar por la suave y fina arena blanca, envuelta de perfumados pinares y rodeado de altos acantilados calcáreos. Estas calas siguen manteniéndose totalmente calas vírgenes. Preciosa cala virgen situada al sur de Ferreries, entre Cala Galdana y Cala Trebaluger. Junto a la relativamente espaciosa playa de Cala Mitjana se encuentra la pequeña pero encantadora Cala Mitjaneta. Se puede llegar apie caminando o bicicleta desde Cala Galdana (unos 20 minutos), para lo que hay que tomar un camino que parte de la parte izquierda de Cala Galdana, hay un párquing y el camino está indicado. Si no lo encuentran, pregunten a cualquier lugareño
Cala Macarelletamacarelleta y Playas de Menorca Una de sus preciosas calas, siendo también la más popular y famosa, es la conocida Cala Macarella, situada cerquita de Ciudadela. Para acceder a ella desde aquí mis 1 hora aprox en BTT Se trata del mismo camino que hay que tomar para llegar a Cala Turqueta, otro precioso lugar digno también de ser visitado y disfrutado.
Punta NatiCala MorellCiutadella de Menorca -;Esta excursión bordea todo el tiempo un espectacular tramo de la costa norte menorquina pasando por varias calas hasta llegar al pueblecito de Cala Morell.

El recorrido empieza en Punta Nati, a la que se llega por una carretera que sale del norte de Ciutatella, donde dejaremos el coche, a partir de ahí simplemente bordearemos todo el tiempo la costa. Pasaremos por Cala Pous, seguidamente por Cala Morts y Sa Punta des Singles. Se camina sobre acantilados de 50 metros por un terreno pedregoso y sin vegetación.

Tras pasar por el pequeño valle de s’Encletxa de s’Ull de Sol seguiremos nuestro camino hasta un viejo muro de piedra, desde ahí en unas tres horas llegaremos a cala morell. C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s