Menorca Autentica


Menorca nos ofrece la forma más natural de vivir el deporte; la mejor manera de respirar aventura y ponerse en contacto con la naturaleza.

La isla está trazada por innumerables caminos rurales, a través de los que podremos descubrir sorprendentes paisajes siempre con el aroma del mar como eterno compañero de viaje. El camino puede hacerse a pie a través de las diversas rutas de senderismo, en bicicleta aprovechando la llanura de la isla o viviendo la emocionante sensación de libertad que nos brinda una ruta a caballo por el litoral. Cualquier elección es buena, ya que todos los caminos llevan a lo bello. Podemos decantarnos por las excursiones a lo largo de la costa o hacia el corazón de la auténtica belleza: el campo menorquín. Aunque a lo largo de cualquier de los recorridos escogidos acabaremos por descubrir que todas las rutas acaban entrelazándose. El “Camí de Cavalls” (sendero trazado originariamente para desplazarse a caballo alrededor de la isla) es una muy recomendable opción para captar todo el encanto de la costa menorquina, ya que sigue todo el litoral de la isla.

Además, no podremos rechazar las ofertas de las diferentes empresas que nos brindan la oportunidad de apreciar la pureza de los caballos de raza autóctona en inolvidables rutas cerca del mar.

Menorca no tiene grandes desniveles, por lo que podremos descubrirla pedaleando tranquilamente en bicicleta. Y así podremos apreciar todos los pequeños y memorables detalles que nos ofrece la isla. La brisa marina será nuestra mejor aliada, ya que crea la atmósfera idónea para combatir el calor y disfrutar del aire puro. Un recorrido que parece estar diseñado para disfrutar sobre las dos ruedas es el Camí d Cavalls en Kane, trazado durante la dominación británica, que nos ofrece la oportunidad de relacionarnos con un entorno que conserva toda la esencia del paisaje rural de antaño.

En todas las excursiones nos encontraremos con algunas paradas comunes obligatorias; en las numerosas calas y playas de la costa donde tomar un respiro y refrescarnos en sus privilegiadas aguas.

Denominada la Isla del viento; Menorca es el escenario soñado para los amantes de la navegación a vela. Podremos practicar windsurf en las calmadas aguas de sus puertos deportivos, donde se ubican las Estaciones Náuticas que ofrecen todo tipo servicios y de comodidades a quién decida fondear y disfrutar de sus instalaciones. Las numerosas empresas de servicios náuticos nos ofrecen la oportunidad de alquilar diferentes embarcaciones o realizar excursiones con destino a cualquiera de sus bellas playas; donde podremos disfrutar de un delicioso baño en el mediterráneo o sumergirnos en sus profundidades. Si buceas en Menorca, te enamorarás de sus transparentes aguas que albergan una gran diversidad de vida que merece ser observada. Sus fondos son un auténtico bosque encantado de plantas y especies marinas únicas, cuevas, contraluces y restos de naufragios.

menorca a caballo

Las inmersiones en la zona protegida del norte de la isla son una auténtica aventura submarina en las que podemos observar, entre otras muchas especies, como las langostas y los meros se mueven a su antojo.

Las-Medas-buceo

Remar en piragua, a través de la naturaleza virgen, es otra muy buena forma de vivir la aventura del mar: descubrir cuevas marinas, impresionantes acantilados o atravesar los puentes naturales más sorprendentes del Mediterráneo.

piraguas por menorca

Menorca es un lugar idela donde prácticar el GOLF . El clima te garantiza unas temperatras suaves , buena brisa a lo largo practicamente de casi todoel año , lo que permite disponer de una averntura interunpida  todo el año . Después de tantas emociones podremos relajarnos jugando a golf. El primer atractivo que nos encontramos es el clima, que nos permite recorrer sus campos en cualquier época del año. Su ubicación junto al mar y la naturaleza que los rodean, nos da la posibilidad de practicar este apasionante deporte en un entorno de incomparable tranquilidad.

golf  menorca

Además del golf, Menorca posee una amplia oferta de instalaciones deportivas, donde podemos realizar diversas actividades para toda la familia. En escenarios junto al mar, podremos disfrutar plenamente practicando tenis, paddel, futbol o basket. La isla tiene además la particularidad de contar con un campo de cricket.

golf en menorca

2 comentarios en “Menorca Autentica

  1. Nuestra vacaciones en Menorca en los Alojamientos .. . muy comodo para vacaciones, por su amplitud y distribucion. Acojedora y por su distribuicion nos sentimos muy comodos . la piscina privada y la barbacoa pasamos buenos ratos en nuestro verano 2010 .Somos un grupo de amigos, hemos pasadouna quincena en julio en esta casa y la verdad, es de lo mejorcito que he visto por ahí, por supuesto que volveremos. Y por supuesto la encargada de los alojamientos la señora Chary Cruz muy amable y dedicada y por supuesto su trato familiar .La zona, era muy tranquila.

  2. ruralmenorca.wordpress.com será el blog perfecto para todo aquel que quiera saber sobre este tema. Usted sabe mucho de su difícil en la práctica para discutir con usted (no es que realmente quiero). A pesar de todo establecer un giro totalmente nuevo sobre un tema se ha escrito sobre eso por años. Cosas fantásticas, simplemente excelente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s