Reserva marina de Menorca norte

La Reserva Marina ocupa un área de 5.119 ha entre la Punta des Morter, en la Bahía de Fornells, y el Cap Gros en el sector más occidental de la misma. Las aguas comprendidas en estos límites son en su totalidad aguas interiores que gestiona la Comunidad Autónoma.

Imagen

 

La totalidad de la isla de Meno En la reserva  fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993

La reserva tiene una extensión 5.119 ha marinas, la más grande de las Islas Baleares, comprendidas desde la bahía de Fornells hasta el cabo Gros incluyendo la Punta de Morter y el islote de Porros, donde nos sorprenderá la presencia de las cabras que lo habitan.

 

En Menorca la zona está muy c conservada  además tienes y se destaca por el elevado interés natural y por la belleza  tan inmensa de sus paisajes.

 

Hay una zona  de protección especial y de alto interés Natural  por su alto valor natural ,  que es desde Cala Barril hasta Pta.de Mar está prohibida cualquier tipo de pesca submarina y la extracción de flora y fauna marina ,  la pesca de arrastre, la de cerco, la de palangre y la pesca submarina, así como la captura de peces e invertebrados cuyas poblaciones están actualmente amenazadas.. Esta zona , posee mucho  valor biológico para la reproducción y  también  por su  conservación de especies marinas como la langosta o los meros.

 

La pesca  altamente regulada y controlada., creando un paisaje espectacular para aquellos que Es fácil ver especies como las morenas, los meros, custraceos  en el norte de Menorca. el nado de los cormoranes, así como de diferentes especies de peces tan singulares como el pez martillo.

 

 

Por otra parte, la impresionante no puedes perderte la impresionante  bahía de Fornells por características ecológicas particulares, debido a la importante presencia de comunidades como las fanerógamas marinas, así como de algas con sistemas rizoidales.

 

En estudios recientes se han llegado a contabilizar hasta 628 especies de algas, peces y moluscos, además de 35 comunidades biológicas diferentes.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s