FRITO DE SEPIA al menorquin (Frit de Sípia menorquin)

 

Como ya sabéis, soy de andalucia ( jaen ) Pero adoptada por esta gran isla de Menorca . Y no podían faltar en el Blog platos típicos de esta magnifica tierra y su cocina meditteranea. . El frito de sepia  es un plato muy típico de aquí de la isla de Menorca , aunque en unos de mi vijaes relampago  a Mallorca tambien lo he probado . . , El más típico es el frito menorquin  o mallorquin . Segun en la isla que este , aunque luego hay algunas variedades, frito de marisco, frito de pescado, frito de matanzas… Es un plato que se puede encontrar en los restaurantes de comida típica De aqui de Menorca  Y que, cada uno, lo hace un poco a su gusto y a su manera , ademas ninguno sabe igual …
A nosotros en casa nos encanta, sobretodo éste y el de marisco, y sin dejar el de matanza  . Aunque nos gustaria hacerlo mas a menudo es un plato que en ocasiones especiales si que lo preparo , como en cenas con amigos , algun  fin de semana que junto a mi marido nos encanta preparalo .
Lleva un poco de trabajo, no por ser complicado sino porque hay que estar al lado de la cocina  todo el rato para vigilar que no se queme  , removiendo y controlando. Os recomiendo que lo hagáis y lo degusteis  porque es un platillo bastante rico rico .
Es un plato con mucho color , textura olor y que, a pesar de no ser ligero , nos hace comer verduras de una forma deliciosa. Yo recomiendo simpre comerlo de dia pues la sepia simpre es mas mala de digerir. 

th

FRITO DE SEPIA

(Frit de Sípia mallorquí)


INGREDIENTES:

 

600 gr Sepia limpia
1./ 4  kgr de Patata
2 gr Pimiento Rojo
2 Ajos
3  toamtes maduros
2 Hojas de Laurel
1 Cebolla o cebolleta 
Hinojo
220 gr Guisantes
Pimentón dulce, pimienta y sal , colorante .
1,5 kg Gambones o gambas  frescas
Aceite de Oliva 
Guindilla (segun gustos)

PREPARACIÓN:
1-Poner EN UNA SALTEN aceite de oliva , y sofreír las gambas o  gambones. Sacar de la sartén y reservar en un plato .
2-En el mismo aceite,  añade las cebollas a fuego lento  chuc -chuc   con los ajos, la guindilla y el laurel, sofreír durante 1 minuto.
3- seguidamente  añade el pimiento rojo cortado a cuadritos pequeños y sofreír a fuego lento unos 10 minutos .
4 Iseguimos con la imcorporacion del tomate ralaldo o a trozos y sofreír 5 minuto  minutos. Le anadimos los guisantes y algunos trozos de hinojo. Poner sal, pimienta y pimentón dulcey un poco de colorante ( pizca)  y sofreír durante unos 12 minutos  más, todo esto sin dejar de remover  hasta que esté todo bien hecho   Despues de hecho sacalo  de la sartén, quitale  el hinojo, los ajos y el laurel. Colocar en una fuente y reservar.
COMENTARIOS:
A veces hago todo el frito y lo congelo antes de meter la patata. El día que nos apetece, lo descongelo y le añado una sartén de patatas fritas. ¡Queda riquísimo! Y ya que uno monta todo el lío en la cocina, a veces, conviene hacer un poco más de cantidad para congelar, que tirar de tupper siempre viene bien. A este frito le podéis añadir otras verduras, como espárragos o alcachofas, y también pescado. Se pueden hacer muchas variaciones, aquí ya lo dejo a vuestro gusto e imaginación.
¡¡BUSCANDO NUESTRAS RAICES!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s