Tradicionales gastronómicos de Menorca

Tradicionales gastronómicos de Menorca

Los atractivos  gustos tradicionales gastronómicos de Menorca , Ye los ofrecemos para todo aquel que desee descubrir gustos y sabores Mediterraneos de la isla isla desde las bodegas , los campos .. a tus fogones .

Buena ruta…….

Una oportunidad para descubrir uno de la gastronomía mas importante de Menorca

 La isla de Menorca se cruza en apenas una hora, en coche, ya que sus ciudades, a la vez puertos principales, Mahón y Ciutadella, situados en sus extremos, distan tan sólo 49 kilómetros. Recorrer esta maravillosa isla, de poderosa personalidad, es compartir su sosiego, paz y su gran  calidad de vida de la isla Menorca.

Te proponemos una ruta Tranquila , con una nueva visión de pueblos con encanto ya conocidos y que ahora  se nos presentan desde su perspectiva más autóctona: la de los productos de territorio y la cocina … Ciutadella , Ferrerías,  Mercadal , Alaior  , Mahon .

PRODUCTOS DE LA ZONA

El queso y el gin (ginebra), la caldereta de langosta y otros platos de pescado más asequibles, forman parte del éxito gastronómico-turístico de la isla Menorca .

En Ciutadella, Fornells y Port (puerto)  de Mahón la famosa  caldereta  langosta , gastronomía es unos de los famosos atractivos y referente de que puedes degustar en algunos de los restaurantes de Menorca,  en los cuales no puede faltar la caldereta de langosta que es uno de los platos más preciados de la isla  Menorca o también otro plato   popular es  “oliaigo”, un plato elaborado a base de sofrito de ajo, cebolla, pimiento verde y sobre todo tomate, que se acompaña de melón, uvas o higos.. .Otros  productos de excelente calidad como pescados y mariscos ,Traidos frescos del dia  en Mar de  Mediterraneo. Nuestros  embutidos, en especial la sobrasada, bitifaron blanc o negro , cuixot  y que  decir de la calidad de nuestros quesos  , con denominación de origenMahón-Menorca” o su apreciada repostería ( pastisses ,Menja Blanc , Amargos , Grasera de Queso Mahon, carquiñolis)…ect  harán las delicias de cualquier paladar e incluso de los más exigentes Nuestros  panes de pages , confituras de frutas , aceites, frutos secos, vino e incluso bombones de queso y nuestros famoso helados eleborados  artesanalmente , y ni que decir  de los licores  como , inspirados en la naturaleza que inspira frescor , y su aroma que con la variedades deleitan nuestros sentidos.

Todo esto esta  elaborado  según recetas trasmitidas y conservadas de generación en generación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s