7 dias de vacaciones en familia por Menorca

Hay tantas cosas interesantes  que hacer y visitar por Menorca que seguro que volvera a repetir  puede encontrar algo que ver o que hacer. Menorca  te ofrece a sus visitantes un amplio abanico de posibilidades que hacer y que ver por Menorca ,   de lugares y actividades interesantes . Ademas de su gente que te acojen como  uno  mas de la familia . . Por eso, tanto si buscas tranquilidad , relax o bien emociones mas  fuertes , también puedes o prefieres sumergirte en la historia menorquina y descubrir su legado cultural y gastronómico  Menorca te enamorara sin duda alguna .

Aquí te propònemos  1 semana de vacaciones en Menorca  en familia

Que hacer y que ver por Menorca ?

 

El puerto de Mahón

 El puerto de Mahón, el segundo puerto mas grande de  toda Europa por su longitud que mide aproximadamente  des unos 6 km … Desde la bocana asta a la colársega donde merece hacer unas maravillosas fotografias   Los lugareños aconsejan tomar las instantáneas desde el mar para poder captar las mejores vistas. Protegidos de los vientos de tramontana es un lugar donde muchos navegantes  usan para reguardase de mal tiempo por fuertes oleajes y fuertes vientos. Las características, excepcionales, del puerto de Mahón, tanto por la localización geográfica del puerto de Maó, es un punto clave en el Mediterráneo occidenta. –  Menorca se encuentra a medio camino entre Europa y el norte de África y en la ruta desde las islas de Cerdeña, Córcega e Italia o Grecia, así como de los navíos procedentes del mar Rojo y toda la zona del Mediterráneo oriental, que se dirigían camino del estrecho de Gibraltar, y donde las Islas Baleares.

Catedral/Iglesia/Monasterio Catedral de Ciutadella

Es uno de los destinos preferidos por los viajeros para viajar de viajes en Ciutadella y ha sido descrita como: Ciutadella (Ciudadela) es, sin duda, una de las poblaciones más hermosas y monumentales de toda la Comunidad Balear, para mi unas de las preferidas y sin pendientes para caminar .  con un casco histórico que es una verdadera maravilla, con sus calles plenas de casticismo.Se puede adceder a por la calles típicas es Ses Voltes (realmente llamada Josep María Quadrado) y desde hay se habre un tramo (tipo plaza) la Plaza de la Catedral donde encontramos el monumento objeto de esta página.La Catedral de Santa María de Ciutadella, perteneciente a la Diócesis de Menorca, es un noble edificio del gótico mediterráneo originario del siglo XII y  XIV por expresa orden de Alfonso III de Aragón tras la conquista de la isla a los musulmanes. La que se erigió en el lugar de la desaparecida mezquita mayor de la musulmana Medina Menurka y de la que quedan ciertos arcos de lo que fuera su alminar, empleado como base del campanario cristiano.

Museo  del Queso de mahon denominación de origen

Si eres un auténtico gourmet, aficionado a los quesos, te interesará visitar el Museo del Queso de Menorca, situado a un kilómetro de Ferreries y en la finca Hort de Sant Patrici una tradición  del siglo V ya se refieren al consumo del queso en Menorca, una tradición que se ha mantenido hasta la actualidad. El Museo del Queso es  familiar situado  ferrería aun km se trta de una nave  donde se criaba y engordaba el ganado. Desde 1999 este mueso pretende preservar y difundir las tradiciones culturales y gastronómicas de la isla. Aquí podrás ver cómo se elabora el queso de Mahón, de forma artesanal, además de una colección de piezas y herramientas antiguas, material gráfico y grabados hechos a mano. La mejor manera de acabar la visita es desgutando este maravilloso y delicioso queso de Menorca La degustación de las diferentes variedades del queso menorquín, acompañados de un buen vino de la misma finca. Podrás degustar queso de mahón tierno, de color blanco y con poca corteza, semicurado, de corteza anaranjada y pasta más firme. Finalmente, el curado tiene una textura  más firme y dura, con un sabor más fuerte 

Cova Den Xoroi

El Cova Den Xoroi es un bar único y atrevido, situado en la Cala en Porter. Recibe este nombre porque se encuentra realmente en una cueva, desde la que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas del mar. Es una visita forzosa cuando se viaja a Menorca. Espectacular de dia y de noche…así es la Cova d`en Xoroi. Un mirador con espectaculares vistas, desde donde contemplar el amanecer, la puesta del sol y el embrujo de la luna.
Un lugar de ocio donde tomar un aperitivo por la mañana, relajarte a media tarde con música `ambient` y bailar por la noche.

“Lloc de Menorca”,

Lloc de Menorca“, el parque zoológico de la isla de Menorca donde podrá disfrutar de una gran variedad de razas autóctonas y especies exóticas de todo el mundo. Un lugar especial para pasear con la familia o amigos, rodeado de la rica flora y fauna menorquina.
Disfrute,entre otras cosas, dando de comer a las curiosas cabritas, acariciando el dócil potro menorquín u observando cómo conviven los simpáticos monos.Las instalaciones han sido construidas conla intención de acercar a los visitantes al máximo los animales, sin interrumpir su ritmo de vida. Adentraros en la vida salvaje de Australia paseando entre canguros y emús.
Os presentamos nuestro compromiso con los diferentes programas de conservación y eriquicimiento ambiental para garantizar la calidad de vida de los animales que habitan.
Ven a descubrir las últimas novedades de ésta temporada. Una visita inolvidable que no puedes dejar pasar.

La Isla del Rey

La Isla del Rey, en la que se encuentra un antiguo hospital militar en ruinas. Es uno de los tres islotes de la bahía de Maó. Antiguo Hospital Naval Inglés construido en 1711, situado en el centro del puerto de Mahón

Anuncios

0 comentarios en “7 dias de vacaciones en familia por Menorca

  1. Nosotros estubimos en Menorca y estubimos visitando estas maravillosa Islas , Estubimos alojados en una casa rural que nos proporciono Chari . Estubimo muy agusto y tranquilos ademas chari nos dejos unos indicaciones para que ver y que hacer por menorca , Fue muy gentily amable. Estubimos de visitas y excursiones por Menorca (menuda gastronomia) y no habrar de sus quesos como el de binigarba y el vino de menorca. Los niños se los pasaron genial en el lloc de Menorca. Nos dio tiempo avistar las playa como el pilar , playa de pregonda una preciosodad que si estais en menorca no puedes dejar de visitar . Y enseguida que podamos volveremos, ainsssss ahora hace un Año que estubimos en Menorca y Repetiremos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s