7 rutas por Menorca

 “JEEP SAFARI MENORCA – Conoce los rincones secretos de Menorca”
Si lo que busca es diversion, conocer los rincones y caminos secretos de Menorca, esta actividad es perfecta.
Hay muchas carreteras solo acesibles en 4×4 y esta es la forma de llegar a todos esos sitios secretos y calas preciosas. Ademas si os gusta conducir es pura adrenalina.
La comuniacion y flexibilidad de la empresa es muy buena
 “Cova d’en Xoroi

ASÍ ES SA COVA D’EN XOROI Un impresionante espacio natural ubicado sobre un precioso acantilado de la costa sur de la isla de Menorca .Para mi es unos de los sitios mas espectacular, que nadie debe perderse. Ver como se pone el sol en esa cueva, con musica ambiente, viendo todo el mar, en un lugar unico, con tu copa, bien merece la pena la visita. Su brisa fresca la hace que sea única.

 Binibeca Vell
Binibeca Vell es un pueblo de pescadores situado al sureste de la isla de Menorca, en Islas baleares Pertenece al término municipal de San Luis, de cuya capital dista 5 km, así como 8 km de la capital insular Mahón. Junto con la Playa de Binibeca y Cala Torret, que forman Binibeca Nou, forman Binibeca. En catalán, vell quiere decir viejo, mientras que nou quiere decir nuevo.
Al oeste se encuentra Cap d’en Font y al este, la Playa de Binibeca.
Ubicada en torno a una pequeña cala, fue creado como centro turístico en la década de los 60. Sus casas fueron hechas a imagen y semejanza de las casas de los pescadores, blancas y con puertas y ventanas azules. Las calles son muy estrechas y su ambiente es animado tanto de día como de noche.
 Los 7 faros de Menorca (no te lo puerdes dejar peder )

 Faro de Punta Nati (Ciutadella): 42 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 16 millas.
 Faro de Cavalleria (Es Mercadal): 94 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 22 millas.
 Faro de Favàritx (Maó): 47 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 16 millas.
 Faro Punta San Carlos (Es Castell): 22 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 12 millas.
 Faro Illa de l’Aire (Sant Lluís): 53 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 18 millas.
 Faro de Cap d’Artrutx (Ciudadella): 45 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 19 millas.
 Faro de Sa Farola (Ciudadella): 21 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 14 millas.
• Menorca en Barco Calas de Menorca
Menorca es la isla marnifica e ideal para disfrutar del mar y realizar una excursión por toda la isla de Menorca.

Alquilar una excursión con mas personas y recorre las calas y playas de Menorca. Con varios pasajeros mas se pueden mover libremente, disfrutar de la brisa del mar de Menorca y de espléndidas vistas panorámicas desde la cubierta superior, bajar a las salas submarinas .
Las excursiones marítimas en barco en Menorca son la manera más fácil de navegar disfrutando de la familia en una embarcación que le permite conocer las rutas turísticas de la isla, sin tener que realizar formación alguna ni mojarse.

Dichos barcos ofrecen tours y paseos por muchas zonas de Menorca, siempre con un capitán y tripulación con experiencia náutica. Muchos barcos también tienen servicio de bar o de catering a bordo.

• Cap de Cavalleria Menorca, España
Tan sólo por el paisaje que lo rodea vale la pena su aguas turquesas y cristalinas la hace especial . Su arena dorada . Es fantástico. Además, muy próximo a él, están algunas de las playas más famosas de Menorca, como es el caso de Cala Pregonda ( donde se rodo el anuncio de” cerveza estrella Damm 2010 “ Para poder acceder asta ella debes alquilar o ir con tu propio vehiculo ya que no hay transporte público únicamente realiza rutas por las urbanizaciones turísticas. Merece la pena ir a visitarla pues sus vista panorámicas y sus vista de puesta sol y sobre todo que no puedes dejar de hacer es untarte de arcilla que produce las rocas que es medicinal y muy bueno para la piel .

• Port de Maó

El puerto de Mahón, el segundo puerto mas grande de Europa, es un puerto natural con un longitud de casi seis kilómetros desde la bocana a la colársega, con una dirección próxima ” este oeste ” protegido de los vientos del norte, viento de tramontana, los mas fuertes del mediterráneo occidental, por lo que desde tiempos inmemoriales los puertos de Menorca en general y muy especialmente el de Mahón por su peculiar características ha sido usado como puerto refugio para las embarcaciones de todos los tamaños, desde hace siglos, que duda cabe, que las increíbles dimenciones del Puerto de Mahon daban mayor interés para los navegantes y marinos cuando los vientos ponían en peligro sus navíos.
El Puerto de Mahón por su extraordinaria extensión, algo mas de seis km , dispone de aguas muy tranquilas, si a eso le sumamos que el mar mediterráneo no tiene mareas, hace que el visitante tenga la sensación de estar contemplando un magestuoso lago, mas que un puerto de mar, y además al ser un puerto natural el paisaje de sus márgenes son de una gran belleza, salpicado por las villas sobre su ribera norte y la propia ciudad de Maó sobre la costa sur.

Anuncios

2 comentarios en “7 rutas por Menorca

  1. Having read this I thought it was very enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this article together.

    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worthwhile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s